Auratech Legal Solutions

12 puntos clave para un uso seguro del correo electrónico corporativo

Cómo tener tu email protegido

Protege tus datos con estos simples consejos para tener un email a prueba de hackers

No hay duda ninguna de que el correo electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental en las empresas. Muy raras, por no decir casi ninguna, son las que no lo usan para estar en contacto con sus clientes, proveedores, trabajadores, etc. Por eso, conocer las claves más importantes que permitan un uso seguro del email corporativo es fundamental para la seguridad de la empresa y, sobre todo, de los datos que en ella se manejan. Sin embargo, en muchos casos detectamos que ese uso seguro no se realiza o sólo se hace en parte y, por este motivo, nos hemos animado a escribir este artículo con los puntos que consideramos clave para que el uso del correo electrónico en nuestra empresa sea lo más seguro posible y no pongamos en riesgo la privacidad de los datos que manejamos.

Siempre les decimos a las empresas con las que trabajamos que es fundamental que cuenten con una normativa referente al uso del email corporativo y que los empleados deben conocerla y aceptarla al incorporarse a su puesto de trabajo. En ella, como norma general, uno de los puntos ineludibles es informar de la prohibición del uso del correo corporativo con fines personales que no tengan que ver con la empresa, así como advertir al trabajador de que el contenido del correo deberá cumplir con la normativa y ser adecuado, ya que en caso contrario se podrían recibir sanciones. También es necesario indicarles que el correo corporativo puede ser supervisado por la dirección de la empresa.

Vamos ahora con la lista de consejos clave para lograr un uso seguro del email, más allá de estas recomendaciones generales:

Estos son los principales consejos que os podemos dar para que el uso de vuestro correo electrónico sea seguro y evitéis una posible infección de vuestro equipo con software malicioso o un uso fraudulento de vuestro datos y los de vuestros clientes. Sabemos que son muchas cosas, pero tampoco revisten gran dificultad ni requieren una gran inversión de tiempo. Recordad ese viejo refrán que dice ‘Es mejor prevenir que curar’. Y, si tenéis dudas, siempre es mejor consultar con un experto sobre el tema. En Auratech Legal Solutions estamos a vuestra disposición para todo aquello que necesitéis referente a la protección de datos.

Salir de la versión móvil