Mediante la contratación de nuestros servicios de protección de datos, estará en disposición de cumplir con las normativas nacionales, europeas e internacionales de Privacidad en un breve periodo de tiempo.
El motivo principal de las normativas de Protección de Datos es, año tras año, implantar una cultura de la privacidad para que, tanto los usuarios como las organizaciones, valoren el derecho fundamental a la privacidad. El proceso ha cambiado, pasando de un proceso burocrático más a una forma de garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos.
Uno de los principios de la normativa Europea es el de Responsabilidad Proactiva.
En Auratech, con nuestros servicios de Protección de Datos, creamos unos protocolos anuales para realizar el seguimiento necesario y cumplir con esa proactividad. Creamos unos protocolos anuales para que nos aseguremos un correcto seguimiento de la implantación. Estos hitos se han configurado en función de las características de cada cliente.
Nos gusta resaltar que, en la fase inicial, tras realizar el diagnóstico, realizamos un protocolo con unas pautas y fases adaptadas a cada cliente. No utilizamos el mismo esquema para todos clientes, hay situaciones que necesitarán un gran esfuerzo en unas partes del proyecto y disminuirlo en otras. Es habitual la técnica del “café para todos” creando un esquema que se utiliza para todos sin diferenciar un autónomo sin empleados, de una multinacional.
Tenemos un gran conocimiento de la tecnología, lo que nos permite comunicarnos de manera directa con los técnicos especialistas a la hora de proponer y diseñar las soluciones óptimas.