¿Cómo detectar el phishing?

Cómo detectar el phishing

Los hackers se aprovechan de tus emociones y necesidades personales haciendo uso de los ataques de Phishing. Hoy te traemos este artículo para que aprendas cómo mantenerte a salvo:

 

10 cosas que vigilar

icono contacto
No confiar en el nombre del destinatario

El hecho de que en el email indique el nombre de una persona que conoces, no significa que realmente sea así. Asegúrate de consultar la dirección de correo electrónico para verificar quién es el verdadero remitente.

Mira pero no hagas click

Desplaza el ratón sobre diferentes partes del correo electrónico sin hacer click en ningún sitio. Si el texto le parece extraño o los enlaces no coinciden con la descripción, no hagas click en él. Reporta la incidencia.

icono ortografia
  Comprueba si hay errores de ortografía

Los atacantes suelen cometer errores de ortografía y son gramaticalmente demasiado correctos de lo que lo sería un remitente normal

hombre saludando
Observa el saludo

¿Se dirige de una forma genérica? ¿Utiliza un título en lugar de un nombre, como por ejemplo “Estimado cliente”?

Información personal
¿Te solicitan información personal por email?

Las empresas legítimas y serias, nunca solicitan información personal por correo electrónico

icono sirena urgencias
Cuidado con la urgencia

Estos correos tratan de que parezca que hay algún tipo de emergencia. Por ejemplo: Soy tu amigo …. y me encuentro atrapado en Nigeria porque me han robado el bolso. Necesito urgentemente que me envíes 100€ para coger el avión de regreso a España.

Icono firma
Revisa la firma del correo electrónico

La mayoría de los remitentes legítimos incluyen un bloque de firma completo en la parte inferior de sus correos que lo identifican completamente.

icono clip archivo adjunto
Cuidado con los archivos adjuntos

A los atacantes les gusta engañar con algún archivo jugoso. Puede que tenga un nombre muy largo o contenga un icono falso para, por ejemplo, hacerle creer que es una hoja de Microsoft Excel.

icono lupa con cara
No creas todo lo que ves

Si algo parece estar fuera de lo normal, es mejor prevenir que curar. Si ves algo raro, es mejor desconfiar e informar al departamento informático o de seguridad.

icono candado seguridad
Si dudas, contacta con seguridad

No importa el día, no importa la hora, no pienses que molestas. Tu departamento de seguridad siempre preferirá que les consultes antes de poner en riesgo a toda la organización.

Auratech Legal Solutions

Es una entidad profesional con amplia trayectoria en materia de Privacidad y Protección de Datos. Nuestro equipo queda a tu disposición para ayudarte.

Comments are closed.